Google+

sábado, 27 de septiembre de 2008

Valve - Team Fortress 2: Meet the...

Valve, la compañía que nos deleitó con el original Portal y creadora del mítico Half Life (si no conocéis Half Life ya no merece la pena discutir) publicó Team Fortress 2, un shooter online en el que encarnamos a un personaje tipo perteneciente a uno de los equipos y cuya misión es destrozar al equipo contrario. Vale, ya, esto no es precisamente original. ¿Y? La fórmula funciona y ¿qué se aprende de la física? Si una fórmula funciona, no la cambies.

El caso es que la publicidad de este videojuego sí fue bastante original y llamativa, presentando a los personajes en videos individuales que hoy, en un alarde de servicialidad, recopilo aquí, para tenerlos todos juntitos. Voy a colocar primero los dos que hay traducidos y doblados al español, y después todos los ingleses, incluidos los doblados a español, por si alguien quiere apreciar las diferencias.

Conoce al francotirador:


Conoce al scout:


Meet the sniper:


Meet the scout:


Meet the engineer:


Meet the heavy:


Meet the demoman:


Meet the soldier:


Meet the sandvich:


Definitivamente, otras compañías tienen mucho que aprender. Hasta la publicidad de Valve tiene su gracia, si los spots publicitarios tuviesen esta calidad media, habría cadenas que no tendrían programación, sino espacios interanúncicos.