Google+

domingo, 29 de junio de 2008

Y, finalmente, España ganó la eurocopa

Este post iba a llamarse, en inicio "No gracias a Torres", pero justo dos minutos después de que dijésemos eso, llegó el gol y nos chafó el chiste. Bravo, Torres; habrá quien diga que la colocaste como un maestro, yo creo que tuviste una suerte que no te cabe en el pecho, peeero, el fin lo justifica todo: eres el gol de la victoria.

Fue un partido rápido, dentro de lo que cabe, con un claro dominio de España. Aunque dieron a Torres la mención como "mejor jugador", creo que es por dársela a alguien del equipo vencedor, porque, si de mí dependiese, se lo llevaba Lehman (o cómo se escriba): Alemania se comió un gol, pero es que de no ser por él, podrían haber comido tres o cuatro.

El partido tuvo sus puntos graciosos. Por ejemplo, cuando un español tenía a un defensa detrás, y solo Lehman mediaba entre balón y portería, absolutamente todos los jugadores españoles prefirieron intentar un recorte. Sin resultados.

El resto del partido, la verdad, estuvo marcado por las anécdotas.
1.- Los comentaristas del partido, en su típico tono pseudogracioso, dijeron, cuando Alemania se desmoronaba como un edificio hecho con bloques de mantequilla en una calurosa tarde en el Gobi:, que el "panzer alemán" se estaba transformando en X (siendo X algo claramente despectivo).
- ¿Qué ha dicho?
- No sé, ¿en una ordeñadora suiza?
- Sí, en una vaca suiza, no te jode.
- ¿En la señorita Rottenmeier?
- En Heidi...
- No, en Clara
(Risas) Clara era parapléjica, he ahí el chiste, para los que necesitasen explicación.

2.- "El siguiente que, estando solo delante del portero, decida hacer un recorte al defensa que lleva detrás, será ejecutado".

3.- La afición femenina presente en el bar donde mirábamos el partido, gritó eufórica (excitada) al final de la segunda parte: "vengaaa, mételo todooo". Los obvísimos tintes sexuales de la frase no admiten discusión.

4.- Último minuto de partido, tiempo de descuento incluido. El entrenador alemán está cabizbajo, sin prestar atención al partido.
- Está rezando, jajaja.
- Reza a tu dios protestante, hijo de puta.

5.- Durante la entrega de medallas, cuando se acercó Ballack, Platini le dedicó unas palabras; en opinión de uno de nosotros, estas fueron:
- "Tranquilo, Ballack, podría haber sido mucho peor: podrías llevar la ceja rota".

6.- "Tras que Casillas levantase el trofeo, pudo verse la enormemente seria cara de un alemán (por la seriedad, no tenemos pruebas físicas de su nacionalidad, de hecho, podría ser un ruso al que aún le doliese la humillación). No se sabe si era alguno de los jugadores, de los políticos invitados, o un francotirador contratado para eliminar a Casillas al que se le habían olvidado las balas. Bibliografía consultada: Enemigo a las puertas."


Con la colaboración de David Barros.