Google+

lunes, 30 de junio de 2008

Muere Junio...

A pesar de las cosas buenas, que haber las hubo, desde luego y sin ninguna duda; recordaré este mes como un periodo aciago. Desganado y abatido.

No continué el relato de Albos, pese a varias peticiones (que hasta me hicieron cierta ilusión, en serio) porque tenía que leer muchas páginas para no caer en ninguna incoherencia en caso de seguir la historia, y no era el mes más apropiado para invertir tantas horas en un mero pasatiempo, en un producto del ocio.

Mundo absurdo-Surrelandia parece tomar forma, al comentar detalles (ciertos o supuestos) sobre su concepción, algo que nunca había llevado a la práctica. Seguramente, lleve este proyecto aparte, con página propia y algún colaborador, de hecho, colaboradores indirectos, en algunas ocasiones, de este blog. Este proyecto escindido tendrá su propia página, aunque aún queda por decidir si será en una página propia, en un blogspot, o cómo, pero, confirmado, contará con los dibujos de Daniel Rivera (Danolas, y no viene de Legolas), un deviant de cierta calidad, marcado por los músculos de Batista [salvo en caricaturas, muy apropiadas para Surrelandia-Mundo Absurdo-Aleatoria (el nombre aún no está claro)] . Pero le queremos igual. Debido a la intención de dar coherencia a esta historia, puede que algunos relatos (sobre todo el último: sobre viajes interdimensionales y seriedad en el trabajo en el que se producen varias incoherencias) se modifiquen, con el fin de cohesionar la historia.


Se abre la posibilidad de abrir un blog sobre ciencia y tecnología, sobre descripción de ciencia, no necesariamente de última hora, sino sobre explicación de ciertos procesos para todos los públicos. En principio, debido a mi condición y a la de mis allegados más directos, sería un blog sobre biología; aunque si alguien se compromete a escribir entradas de otras especialidades, con criterio y conocimiento, tiene nuestro beneplácito, aunque se restringe, que quede claro, al ámbito científico o tecnológico: ingenierías varias y arquitectura serían bien recibidas igualmente.


El viaje a Madrid es inminente, el 3 de Julio; el de Zaragoza está muy próximo; el 10, creo; y, luego, el regreso de N. Qué ganas de que llegue ese día.


Ya comentaré sobre Madrid y Zaragoza, sobre el calor, el sudor, el olor y la música... qué sangrada de dinero me espera, pero lo afronto con optimismo.


Tras echar un ojo a D&D 4ªEd. puedo asegurar que es un poco simple de más y que el sistema de habilidad es una mierda, hablando en plata. Otros puntos del nuevo reglamento me parece más lógicos, o al menos más mecánicamente estructurados que en anteriores ediciones. Tras probarlo, comentaré el resultado.


Al final, he decidido alternar La rebelión de las masas con ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Ya, qué poca seriedad por mi parte, pero con el calor y el estrés de los exámenes se me quitaban las ganas de rallarme con el libro de Gasset. Comentaré ambos.


Espero que todos tengáis un buen verano, que Septiembre sea benigno a los universitarios (y demás estudiantes) y que sean unas vacaciones productivas.


Sed buenos.