Google+

jueves, 17 de abril de 2008

Simon y Garfunkel (y off topic)

¿Alguien creía que exageraba hace semanas con que a veces las cosas son malas si, y sólo si, las hace un varón? Bueno, amago de respuesta aquí.

Que sí, que es EE.UU., que ellos son así, y que no le vamos a pedir maravillas. Pero es impresionante igual. (Quiero comentar que es paradójico que el autor de ese texto se queje del título del informe de los docentes y él redacte mal la entradilla...).


Y bueno, os dejo dos canciones tremendas, volviendo a temas que me gusta más, como la música:




Ambas de Simon y Garfunkel, una dueto estadounidense que animó mucho el panorama musical del siglo pasado, sobre todo en la década de los 60. Unas letras cuidadas, preciosas; unos ritmos y melodías enormemente agradables al oido, y una suave voz caracterizaron a este grupo hasta su disolución en 1970, tras el lanzamiento del disco Bridge over troubled water, del que se vendieron doce millones de copias.

Actualmente sólo se reunen para hacer algún concierto (sus carreras en solitarios nunca disfrutaron del reconocimiento del que hicieron gala juntos). Si bien en la gran mayor de directos que he visto suyos, y en youtube hay un número importante, la interpretación no es demasiado buena, he de decir que, pese a todo, el grupo tenía carisma.

Sí, me gustan y no entro a valorarlos, que en este caso no conozco demasiado de ese estilo folk rock que se supone que tocan (es una catalogación de la wikipedia, conste, nunca se me habría ocurrido decir que son tal cosa).

Un saludo y disfrutad de la música.