Google+

jueves, 24 de abril de 2008

10 canciones "10" de grupos que no acaban de gustarme...

Estas son una serie de piezas de grupos o intérpretes que aunque no me llaman especialmente, considero que hicieron alguna pieza que goza de todos mis respetos. Antes ustedes, la galería de algunas de mis canciones favoritas.




American Pie, de Don McLean, cuando me da la venada escucho esta canción veces y veces seguidas. Me encanta: el ritmo; la letra, confusa e incoherente; la voz.



El artista estadounidense sí me gusta, pero esta canción, para mí, está muy por encima del espíritu del que suele impregnar sus canciones. El sonido de su grupo no me desagrada, sus letras patrióticas me son indiferentes, el arte no entiende de patriotismo.



Odio Oasis. Odio a los Gallagher. En general no me gustan demasiado los ingleses, pero estos tipos se llevan la palma: me dan asco. Pero esta canción me parece grandiosa. Empecemos una revolución desde nuestras camas.



A partir del Ride The Lightning no los soporto. En tooodos los años que han pasado desde entonces sólo me gusta esta canción y un par más. Perfecta.



Manic Street Preachers y una canción que marcó mis 90. Enorme.



Magistral.



Esta canción, por clásica, y por el video en sí. Siempre me impresionó.



Me parece que una canción tan buena, provocó que las demás no tuviesen la repercusión que merecían. Hoy por hoy esta canción me parece de lo mejor que se pudo hacer en su momento. Sublime. Conozco docenas de detractores, también conozco docenas de estúpidos. En ningún momento he dicho que coincidan, pero lo estáis dando por sentado.



Podría citar Layla o Tears in heaven, pero escogí esta. Adoro a Clapton, me parece un gran intérprete, pero su música nunca acaba de llegarme. Esta canción sí. Me parece perfecta en su simpleza, en su tono tranquilo y cálido.



No me gusta nada los Guns 'n roses, gran parte de su música me repugna, otra gran parte me deja indiferente, sólo tres canciones se salvan. Esta me parece increíble.


Habría otras muchas canciones que podría citar. Pero son una buena lista de grandes canciones de grupos que no acaban de llamarme. Quería meterlas en algún post, y dado que me negaba a abrir un post por cada canción, las apelotono en el mismo, así no me llevan más días.

Sentid la música.

Can the music save your immortal soul? [Don McLean]