Google+

martes, 15 de abril de 2008

Genética y debate

Pronto tendré que hacer un debate sobre la manipulación cromosómica, como parte de un trabajo de genética. Así que plantearé una serie de preguntas, que contando que desde la creación del blog me han visitado 170 IP, si todas respondiesen sería la tremenda encuesta. Como de ese hinchado número dudo que me sigan más de 25-35 personas, sería una mediana encuesta. Como dudo que respondan más de 5, será una cutreencuesta. Pero yo, al menos, la haré y me quedaré tan orgulloso de mis cinco respondientes (o menos).

Un saludo.

- ¿Estáis a favor de la manipulación cromosómica de cara a hacer supertomates con los que alimentar al tercer mundo?

- ¿Estáis a favor de la manipulación cromosómica para crear superanimales estériles con los que alimentar a la creciente población humana?

- ¿Estáis a favor de la investigación con células madre para la regeneración de tejidos en quemados y demás atenciones médicas?

- ¿Estáis a favor de la investigación acerca de lineas germinales? Es decir, a favor de hacer alteraciones que se pasen a los hijos, y a los hijos de los hijos, y así hasta el fin de los tiempos.

- ¿Estáis a favor de la creación de superhombres? Es decir, ¿modificar al hombre (y a la mujer, no se me escandalice nadie) para hacer de él/ella una entidad bella, fuerte, saludable y superinteligente?

Lo pondré como encuesta en un lateral, de todos modos.

P.D.: En la encuesta doy por supuesto que una vez que se está a favor de manipular alimentos, se está a favor de usar esta técnica para curar enfermos. Si alguien cree que es lícito manipular tomates, pero no curar enfermos, que me avise por comment o mail y añadiré su opción a la lista, pero que sepa que será con todo mi odio y mi indignación.