Google+

sábado, 29 de marzo de 2008

Las paradojas de Google Analytics

Google Analytics, es la hostia, eso es innegable; salvo los usuarios en línea en este mismo momento, lo tiene todo. Y así es Google, la hostia innegable: con una sola cuenta optas a todo, programas de calidad irrebatible, un buen buscador, rápido (no como ese futuro que van a tener tanto ellos como search me, eso, eso, a cargar RAM, que entre el searchme o future-google + windows vista 2.5 vamos a necesitar una tremenda máquina para ver blogs), un sistema de contrl de páginas, de edición de páginas, una calculadora, un servicio de cartografía, etc, etc., joder, y aún hay quien se queja de google; que ojo! hay cosas de las que quejarse a google, pero desde luego, no de su trabajo.

En cualquier caso, lo que comento hoy, es una pequeña curiosidad sucedida con google analytics, servicio con el que estoy muy feliz; tanto, que paso noches en vela, con lágrimas en los ojos y una sonrisa amplia y brillante, con las manos juntas en pose católico-rezante alabando el trabajo de Google inc.

Hoy, echando una ojeada a Google Analytics vi que había disminuido mi número de visitas TOTALES, tras una semana sin mirarlo. De 715 que tenía la semana pasada, a 656 que tenía hoy, pensé, bueno, habrán corregido algo y estaría contando algo que no tenía que contar. Pero resulta que registró 13 visitas ayer (sí, el número de entradas a mi blog es pobre, pero bueno, es un blog de relatillos y comentarios frikis, qué le vamos a pedir, quizá algún día, cuando todo el mundo se ría con un chiste sobre un manual de rol, la cosa cambie), y esas visitas procedían de 0 usuarios, ¡toma castaña! 0 usuarios entraron 13 veces.

La imagen habla por sí misma. Marco las visitas totales de ayer y en la esquina inferior izquierda se ve que ayer no hubo ips visitantes. Tchan, tchan, tchan; a ver que opinas el señor Iker.

Para las almas sensibles: no critico el sistema de Google, me parece un gran programa, con un funcionamiento envidiable, y del que estoy *muy* agradecido, sobre todo, contando que es gratuito.