Google+

lunes, 17 de marzo de 2008

Día de san patricio...

Y el tal Patricio era un misionero cristiano introduciendo dicho código de creencias en la más verde de las islas, Irlanda, tierra de whiskey, cerveza, u2, y según padre de familia de científicos adelantados a su tiempo hasta la aparición de sus ricas cervezas.

Y hete aquí, celebrando la fiesta de dicho patrón gente de todas las ascendencias, nacionalidades y credos, claro está, mera excusa para echarse al cuerpo un par, o más, de pintas de este sabroso líquido negro y densa espuma blanca, frío y amargo.

Más curiosidades de catolicismo camuflado... el trébol, el famoso trébol, estandarte de los alternativos, los cerveceros, los irlandistas (e irlandeses) y los forofos de U2; que en gran número de ocasiones, son detractores de la Iglesia, que, actualmente, no se caracterizan por ir de alternativos (¿alguien ha dicho Rouco Varela?), ni de cerveceros (esto es discutible, nadie ha pensado en rica y suave Franziskaner ni siquiera por un instante?), ni irlandistas (en fin, ya hay cierta tensión allí como para avivar las brasas; hoy, al menos, es día de fiesta y lo celebran tanto unos como otros) ni forofos de U2, (así de media, aunque es difícil aceptar que, de media, un colectivo no es forofo de U2, el grupo que, de media, parece gustar a todo el mundo, ¿no?). Y es que dicho trébol, fue la metáfora que el simpático Patricio, hoy homenajeado, utilizó para describir la Santísima Trinidad.

Y eso, cuando hoy vea a cualquiera pinta de guinnes en la mano, luciendo graciosamente el dichoso trébol y haciéndose el moderno, sonreiré tranquilamente, pinta de guinnes en la mano, muy probablemente, y pensaré... "pseudocatoliquillos, qué tristes somos". Al menos, suspiraré, sé de qué va el asunto...


Otra pinta, Breo (nombre sustituíble por el del camarero que suela echarles a ustedes sus respectivas cervezas y demás bebidas).