Google+

sábado, 16 de febrero de 2008

Eric Clapton

Hace ya unas semanas, reza la fecha del artículo, 26 de Enero de 2008, publicaba el diario El país mediante su semanario Babelia, un artículo sobre el famoso guitarrista inglés.


Foto: Michael Ochs Archives / Getty Images
Clapton, (1945, Ripley, Reino Unido) al que sus fans apodaron Mano Lenta y catalogaron de dios, que siempre se expresó de forma sucinta con la prensa, ha publicado un libro con sus memorias, amparándose en que prefería esperar a tener una vida que contar y que, si bien, no cree que su fin sea inminente, su memoria empieza a traicionarle.

El artículo se llama Los secretos más morbosos de Mano Lenta y está en la página del periódico español.

El hombre que actualmente vive felizmente casado, que tiene cuatro hijas y un cerdo llamado Gordon al que le encanta dar de comer, vive uno de sus momentos más reposados, que contrasta notablemente con el resto de su triste y ajetreada vida.

Hijo bastardo, no descubrió quien era su madre hasta los nueve años de edad, y trataba como padres a sus abuelos. Recluido como autodefensa en la música se enamora de la mujer de George Harrison, amigo suyo, para la que compone Layla and other asorted love songs en 1970. "Estaba convencido de que cuando ella escuchara mi grito de amor acabaría dejando a George". Sin embargo, esto tardó años en suceder, aunque, finalmente, se casaron en el año 79, pero los problemas de Clapton con el alcohol y las drogas, así como su vida dada a la promiscuidad minaron su relación hasta que la destruyeron por completo en el año 88.

Un hijo, fruto de una relación con una modelo italiana le insufla aires de responsabilidad y le hace replantearse su actuación en la vida. Este niño, para el que Eric actúa como padre a tiempo parcial, muere al caer desde un piso 49 en Nueva York. El padre le dedica Tears in heaven.

Otros romances frustrados, como el de la modelo italiana Carla Bruni (actual primera dama francesa), que lo dejó tras conocer a Mick Jagger -eso dice la articulista Amelia Castilla-, como se salva de tener un accidente cuando su helicóptero y el de Steve Ray Vaughan despegan sumidos en una densa niebla, el 27 de Agosto de 1990; accidente que sí costaría la vida al guitarrista estadounidense.

Su libro Clapton, autobiografía repasa estos hechos, así como el conjunto musical de su carrera y otros pormenores de su vida. Su edición española consta de 344 páginas y cuesta 23,90 €.



Layla original, del Layla and other asorted love songs

Layla en acústico, año 1992.